Seleccionar página

Recientemente hablaba con una amiga que me comentó haber asistido a un curso de desarrollo personal para mejorar su comunicación en las relaciones, le pregunté que había aprendido y su respuesta me sorprendió mucho…”básicamente nos dijeron que debemos ser nosotros mismos”

Esa respuesta me dejó perplejo, ¿cómo puede una persona ir a un curso de desarrollo personal para mejorar y le dicen que sea ella misma? Si va a un curso para mejorar, voluntariamente, es porque no está satisfecha con ser ella misma en alguna cosa y quiere cambiar “ser ella misma”.

De todas formas, ¿Qué es ser tu mismo?, nosotros somos el resultado de la influencia de nuestro entorno (familiar, amigos, estudios, trabajo, etc.) y de nuestra experiencia, ahora bien, si quieres mejorar tu experiencia puedes cambiar y seguir siendo “tú mismo” pero también si inviertes la dirección, aprendes para cambiar tu experiencia sigues siendo “tú mismo” porque tu escoges cambiar esa parte de ti. Esto sí es ser tu mismo.

A no ser que se refiriera por ser “tú mismo” a que no cambies o modifiques nada de ti, lo cual me parece absurdo porque si no lo cambias tú lo cambiaran otros, pues al menos lo cambio yo hacia donde quiero.

Si a mí me dijeran esto en un curso de desarrollo personal les pediría la devolución del dinero en el acto. A no ser que especificaran en que puedo dejar de ser “yo mismo” y en que no, cosa muy simple de especificar. EN LO QUE TU QUIERAS, así eres TU MISMO.

A %d blogueros les gusta esto: