Seleccionar página

Miro a través de mi ventana, en este día de lluvia.

Veo el cielo azul grisáceo, asfalto gris, un día gris, miro más ampliamente y veo bosque a ambos lados, montañas que terminan en un valle con el azul del mar al fondo. Observo las distintas tonalidades de color verde de los arboles que forman en las montañas, colores intensos formados por el agua en forma de lluvia. La neblina cubre partes del bosque montañoso, aun que al observar el movimiento suave, lento y constante. La neblina acaricia suavemente a los arboles y se funde con el bosque, mezclándose, formando parte de todo. Abro la ventana para tener mejor visión de esta maravilla, ahora no solo veo, si no que oigo. Oigo el susurrar de las gotas de lluvia cayendo sobre la hojarasca del suelo, oigo el cantar de pájaros que forman una sinfonía con las pequeñas gotas de lluvia que caen. Inspiro y puedo oler a fresco, a vegetación fresca, me permite sentir en mi cara el frescor de un día lluvioso, que sienta la humedad del aire, incluso puedo sentir el sabor a día fresco, día limpio.

Veo un espectáculo maravilloso, veo como la neblina sigue acariciando el bosque montañoso, veo el mar azul como se funde con el cielo grisáceo, oigo la sinfonía del bosque, trinar de pájaros, el sonido de la fina lluvia sobre los árboles y el suelo, siento en mi cara, en todo mi cuerpo la sensación de frescor húmedo e inspiro frescura y libertad.

Es un momento que te regala la vida, disfrútalo y siente que emoción te produce. Libertad.
Doy las gracias por este regalo y mi forma de mostrar gratitud a la vida en este momento es reflexionar, reflexionar sobre la libertad que me brinda este momento.

Libertad es disfrutar, de este momento y de cada uno que nos brinda este camino llamado vida, libertad es disfrutar de poder dirigir nuestra vida hacia donde queramos, libertad es disfrutar de todo lo que nos rodea, de quienes nos rodean, libertad es disfrutar de sentirnos bien con nosotros mismos, libertad es disfrutar de tener en consideración lo que otros nos dicen y poder tomar nuestras decisiones, libertad…, libertad es disfrutar de un instante para ti leyendo estás líneas y pensando en ti, porque tú eres libre para escoger que hacer.

Sigo observando, absorto el magnífico espectáculo que me ofrece la vida en forma de día de lluvia, doy gracias, algo ha cambiado en lo más profundo. Sabes que te sientes diferente, te sientes lleno de vida, te sientes con impulso, te sientes relajado y con determinación.

Empiezas pensando que es un día gris y acabas simplemente sintiendo que eres libre, libre para disfrutar cada momento. ¡Disfrútalo!